
Estar en casa con los niños todo el día puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza a la hora de planificar las comidas, sobre todo, cuando tienes que pensar en cenas saludables y divertidas que animen a los más pequeños.
Los niños suelen ser revoltosos e inquietos, y aunque a nosotros nos falte el aliento para seguir su ritmo, tenemos una vida más sedentaria que antes del confinamiento. Por eso, hemos pensado en echarte una mano con una selección de nuestras comidas caseras y sanas.
Cenas saludables para comer en familia
Durante la cuarentena es importante elegir varios momentos al día para pasar el tiempo juntos y hablar de otros temas que no tengan relación con el coronavirus y, normalmente, la mayoría, elegimos hacerlo cenando. Por eso, debemos tener una alimentación saludable que nos mantenga fuertes física y emocionalmente.
Para compensar la situación de estar encerrados en casa, las cenas se han convertido en una excusa para celebrar que el día ha llegado a su fin, dándole todo el protagonismo a comidas como las pizzas, los palitos de pescado fritos o los sandwiches con queso. ¡Error! Las cenas saludables a base de verduras y hortalizas también tienen su punto y son geniales para acompañar proteínas y grasas buenas.
Te proponemos un listado de comidas tradicionales y sanas que solemos elaborar en nuestra tienda para darte unas cuantas ideas. La oportunidad perfecta para probar nuevos sabores en pequeñas cantidades y vivir de nuevas experiencias gastronómicas con los más pequeños.
- Ensalada de pasta con atún y hamburguesa de pollo casera.
- Crema de calabacín y merluza a la plancha.
- Huevos rellenos y aliño de pimientos del piquillo.
- Puchero con fideos y solomillo al whisky.
- Revuelto cordobés.
- Atún al ajillo.
- Dorada al horno y aliño de patatas.
¿Qué tal un picoteo para hacer algo diferente durante el fin de semana?
- Bandeja de embutidos y quesos.
- Nuggets caseros de pollo.
- Pinchitos de pollo.
- Flamenquines caseros.
- Pastel de bacalao.
- Ensaladas varias.
Por último, paciencia. Sí, estarás hasta mismo de escucharlo, pero seguro que nuestras recomendaciones animan el ambiente y te ayudan a disfrutar de cenas saludables para comer con los niños en familia.