
Si tus responsabilidades diarias te obligan a comer fuera de casa, te proponemos las mejores comidas sanas para llevarte en el táper.
Comer fuera dejará de ser un problema para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada. Apúntate estos platos que elaboramos habitualmente en nuestra Casa y llévatelos a la oficina, viaje, o incluso, si hace buen tiempo, al parque durante tu hora libre. ¡Te encantarán!
Nuestro táper es reutilizable y se puede introducir en el microondas, lavavajillas y congelador.
Por experiencia, la pasta y el arroz son los más cómodos de llevar, ya que pueden comerse fríos y calientes, en formato ensalada o como complemento de una carne, huevo o pescado. No obstante, hoy vamos a hacer un recorrido de lunes a viernes para que puedas comer sano y “de todo”.
Platos para comer fuera de casa sano y en táper
Comer de táper no tiene que ser sinónimo de comer mal. En Casa de Ana cocinamos una amplia variedad de comidas tradicionales, que te permitirán elegir de forma equilibrada tu menú diario. ¡Hay vida más allá de la ensalada de lechuga!
- Lunes con huevos
Sabemos que los lunes son difíciles para todos, por eso te proponemos empezar con platos con el huevo como ingrediente protagonista.
Puedes acompañarlo con verduras y hortalizas, comerlo en revuelto o tortilla. Además es muy nutritivo, cada porción te aporta una gran cantidad de proteínas.
¿Qué platos diarios hay en nuestra Casa para llevarte en el táper?
- Tortilla de patatas pequeña. Su precio es de 1,80 euros y puedes combinarlo con unas judías con jamón, que sale a 2,50 euros los 250 gramos.
- Huevos rellenos. Las 5 piezas pueden salir aproximadamente 2,45 euros. Puedes acompañarlos de unas verduras a la plancha o una sopa.
- Ensaladillas de atún (2,25 euros, los 250 gramos) y de gambas (3 euros, los 250 gramos).
- Martes de pescado
¡Come más pescado! y no, el atún en lata no cuenta. No somos dietistas-nutricionistas, pero todos sabemos que el pescado es una gran fuente de proteínas sin apenas grasas, exceptuando piezas como el salmón, la caballa o las sardinas, que son ricos en ácidos grasos Omega-3.
¿Qué platos con pescado solemos tener? Para llevar en el táper y comer fuera de casa, te proponemos:
- Perca al horno con patatas. Una porción aproximada para una persona sale a 3,50 euros.
- Atún a la roteña. Una porción aproximada para una persona sale a 5 euros.
- Dorada al horno. Una porción aproximada para una persona sale a 5 euros.
- Bacalao con tomate. Una porción aproximada para una persona sale a 6 euros.
- Miércoles de guiso
Tranquilidad, que no se sale del táper, y puedes comerlo calentito porque es apto para microondas.
Las abuelas y abuelos son los grandes defensores de los guisos, y tienen razón. Es una comida muy completa y nutritiva porque está hecha con verduras, legumbres y proteínas, carne o pescado.
Otra opción son los cocidos, que también están la mar de ricos, y puedes elegir si lo quieres con o sin pringá.
¿Cuáles son los mejores para dar envidia en la oficina?
- Guiso de chícharos (2 euros, los 250 gramos).
- Guiso de lentejas (2 euros, los 250 gramos).
- Puchero de arroz o fideos (2 euros, los 250 gramos).
- Jueves con verduras
Seguro que ya conoces nuestra iniciativa “DiVerde y vencerás“, en la que fomentamos el consumo diario de verduras y hortalizas. Por eso, en nuestro jueves con verduras te proponemos platos donde este ingrediente sea el protagonista, pero no el único día de la semana en las que las comas.
En Casa de Ana, las comidas con verduras son “top”. Sí, sí, las cocinamos de tantas maneras que no importa si no te gustan, porque seguro que alguna de nuestras versiones te encanta. ¡Ponnos a prueba!
- Berenjena rellena (3,75 euros, los 250 gramos).
- Salpicón de marisco (3 euros, los 250 gramos).
- Judías (2,50 euros, los 250 gramos) o guisantes con jamón (2 euros, los 250 gramos).
- Crema de verduras (3,30 euros, los 250 gramos).
- Viernes de carne a la plancha, “guisá” u horneada
Menos en Semana Santa, los viernes con carne son perfectos para recuperar energías de cara al fin de semana, y como puedes ver, cada día la preparamos de innumerables maneras, desde horneada hasta guisada. Y si te gusta animar la comida con unos filetes empanados, también los tenemos preparados para que le puedas dar el toque de cocinado, pero esta opción solo es viable si te vas a descansar a casa, sino mejor llévatela hecha en el táper.
- Muslos sin hueso al horno con patatas (3,75 euros, los 250 gramos).
- Albóndigas de pollo a la jardinera (3,75 euros, los 250 gramos).
- Estofado de ternera (4,50 euros, los 250 gramos).
- Lomo en salsa de naranja (4 euros, los 250 gramos).
Tienes tantas opciones como posibilidades para comer sano. En nuestra Casa, también adaptamos los pedidos previos a las intolerancias y alergias alimentarias. Ponte en contacto con nosotros por teléfono o WhatsApp, y ¡haznos tu pedido!