
En Casa de Ana apostamos por una alimentación sana y variada, que incluya alimentos con beneficios para la salud. ¡Le toca el turno al pescado azul! Caballas, sardinas, atún, salmón… multitud de opciones deliciosas y con propiedades saludables para nuestro organismo ¡Sigue leyendo!
Propiedades y beneficios del pescado azul
El pescado azul es una excelente fuente de vitaminas como la D, la A, la B1, la 12 y la 6, y minerales como el calcio o el fósforo. Se conoce como pescado azul por su contenido en grasas saludables, los conocidos como ácidos grasos omega 3, como el DHA y el EPA.
Esta grasa insaturada presente en el pescado azul ha demostrado grandes beneficios en nuestro organismo, sobre todo para nuestro corazón. Estudios demuestran que el riesgo coronario disminuye en más de un 30% si incluimos este alimento dos o tres veces a la semana.
Los efectos cardiosaludables podemos apreciarlos de varias formas: bajan la tensión arterial, disminuyen la inflamación en las lesiones arterioescleróticas, reducen el colesterol sanguíneo y los triglicéridos, e incluso pueden ayudar a prevenir los infartos.
Además, cabe destacar que es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, con abundantes aminoácidos esenciales y es pobre en carbohidratos, como casi todos los pescados.
¿Sabías que en los años 70 se desaconsejaba su consumo?
Un dato muy curioso sobre el consumo de pescado azul es, que en la década de los 60 y 70´s, los médicos desaconsejaban incluir en la dieta este alimento a las personas con sobrepeso y problemas cardiovasculares, debido al contenido de grasa, primando entonces el consumo de pescado blanco.
Por suerte, con los años se comenzó a apreciar su contenido en grasa, ya que se demostraron sus efectos beneficiosos en la salud cardiovascular.
Te dejamos algunos platos muy ricos y sabrosos que preparamos de forma casera para incluir el pescado azul en tu dieta y disfrutar del sabor y de todas sus propiedades ¡Prueba nuestros platos de pescado!
Atún encebollado o Atún al ajillo


Salmón al horno o salmón con salsa de puerros



Buen trabajo por escribir este peazo de post, todo clarísimo
y de comprender fácil, gracias admin